Luego de que se publicara el fin de esta norma, se desato un debate por las posibles consecuencias que traería esta medida.

Aunque la secretaria de seguridad indico que uno de los aspectos que se tuvo en cuenta para levantar la medida es que la prohibición de parrillero hombre no tiene mayor impacto a la reducción de delitos cometidos en motocicleta.

Para Adalberto Sánchez, director del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social, Cisalva, de Univalle, manifestó que el instituto tiene un estudio de series de tiempo, que tomo los años 2002 al 2015 para analizar los periodos en que no estuvo vigente la medida y en los que si se aplicó, evidenciando que en este último caso los homicidios perpetrados por parrillero disminuyeron entre un 40% y 45%, las muertes violentas perpetradas por agentes motorizados bajaron un 30% y los homicidios, en general, entre un 7% y 8%.

Además, Sánchez manifestó que según los estudios que han realizado sobre la seguridad vial demuestran que el uso de motocicleta con dos hombres tiene mayor incidencia de accidentalidad debido a que el sistema de conducción suele ser más temerario.

Otras de las posibles consecuencias que traería son:
1. La posible pérdida de pasajeros que tendría el MIO
2. Aumento del mototaxismo
3. Aumento en la compra de motos, entre otros.

¿Piensas que levantar la norma que prohíbe el parrillero hombre puede ser negativa para la seguridad de Cali?

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/cali/asi-se-impactaria-la-movilidad-con-la-medida-sobre-parrillero-hombre-en.html


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110