Por no hacer que sus hijos usen cascos y otros elementos de seguridad cuando los transportan en motocicleta, más de 700 personas han sido sancionadas pedagógicamente en Santander de Quilichao, Cauca.

¿Cuál es el castigo? Los infractores deben sentarse en unas sillas al aire libre y hacer planas con frases como «Voy a respetar las normas de tránsito», «cuidaré mi vida y la de mi hijo usando el casco», «yo me comprometo» y «yo cumplo las normas de tránsito».

“Diariamente se registran accidentes en motocicleta y los más afectados son los que no usan el casco. Los padres deben entender que los niños son lo más preciado de la familia y los más delicados, por eso deben usar las medidas de protección”, le dijo a Blu Radio la secretaria de Movilidad de Santander de Quilichao, Marlén Ramírez.

Después de esta sanción pedagógica, quienes reincidan en la falta deberán pagar una multa económica y sus vehículos serán inmovilizados.

 

Fuente: Publimetro

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110