El pasado viernes se presentó ante la secretaría de Movilidad el Plan de Manejo de Tráfico, PMT, para la zona del sur de ciudad en donde se construirá la ampliación de la vía a un tercer carril desde el puente del río Lili hasta la carrera 129 en la Cali- Jamundí, en el marco de las Obras del Progreso.

“Estamos trabajando de manera coordinada entre la Secretaría de Movilidad, el contratista de la obra, la interventoría y la Secretaría de Infraestructura y hemos querido tener un plan dinámico que permitirá hacer cambios y subsanar inconvenientes adoptando modificaciones sin traumatismos”, explicó Marcial Quiñones, jefe de la cartera de infraestructura vial de Cali.

Aclaró que ello no significa que se vaya a generar caos cambiando continuamente el plan de desvíos, sino por el contrario se busca es responder adecuada y efectivamente.

Aunque aún no ha sido aprobado por la Secretaría de Movilidad, el plan cuenta de manera general tendrá más puntos semaforizados. “Habrá retorno y se podrá hacer uso de la carrera 118 que atraviesa de occidente a oriente, esto es de la Cañasgordas a la Cali-Jamundí y que en este momento no lo hace; tendrá un retorno en la carrera 122 y sobre la 127 para intervenir el crucero a Puerto Tejada”, afirmó el ingeniero.

Añadió que también se tienen proyectados más puntos semaforizados, autoridad de tránsito para agilizar la movilidad y se habilitarán vías de acceso que hoy no están en funcionamiento.

Eso sí, durante el periodo de construcción se iniciará sobre el costado oriental y no se cerrará totalmente ninguno de los carriles de circulación. Ello significa que si bien habrá maquinaria la obra no se tomará los existentes hasta tanto no estén listos los carriles de ampliación.

 

Fuente: www.cali.gov.co

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110