Ante la constante evasión de operativos de control de la Secretaría de Movilidad por parte de conductores, a través de alertas realizadas por los denominados ‘Campaneros’, líderes de la dependencia piden medidas severas.

En diálogo con Blu Radio, el líder del centro de gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, William Bermúdez, indicó que dicha problemática se presenta a diario, lo cual dificulta los procedimiento de control.

De acuerdo con Bermúdez, el modus operandi de estas personas es esperar a las afueras de la Secretaría, a que salgan los agentes de tránsito para seguirlos, esperar que estos ubiquen el puesto de control y posteriormente avisar los conductores informales donde están los retenes.

“Es un tema recurrente, diario y amenazante en términos generales porque siguen a las autoridades de tránsito hasta donde se realizarán los operativos en contra del transporte informal”, explicó el líder al mismo medio.

Asimismo, se ubican en puntos estratégicos de puentes peatonales con radios de comunicación alertando sobre los patrullajes en las zonas del oriente, sur y ladera de la ciudad. Además, estas alertas se estarían realizando a través de llamadas telefónicas o por grupos de Whatsapp.

“Estas personas intimidan los procedimientos y tratan de evitar cualquier tipo de acción y sanción contra los infractores. El acoso es permanente”, manifestó a Blu Radio.

El funcionario puso en conocimiento de las autoridades la problemática para que estos tomen acciones de mayor peso.

Por otro lado, en lo corrido del 2019, se han registrado nueve agresiones a estos funcionarios, algunas a causa de dicha problemática.

 

Fuente: el país 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110