Así lo anunció el Secretario de Movilidad, William Camargo, luego de la reunión que sostuvo con los representantes de los gremios de taxistas, donde se evaluó los resultados del mes de prueba con pico y placa de un solo dígito y los resultados de la encuesta que se realizó entre conductores y propietarios de los vehículos.

«Hicimos 1.240 encuestas que nos permitieron evidenciar que el 85% de los usuarios está en desacuerdo con el pico y placa de un solo dígito. Además, el 91% de los encuestados no percibió un aumento significativo de sus ingresos durante la implementación de la medida, por tal razón, se volverá al decreto anterior que mantiene el pico y placa de dos dígitos», explicó el secretario de Movilidad.

Aseguró que la Secretaría de Movilidad remitió a la Alcaldía el decreto donde se vuelve a la restricción diaria de dos dígitos. «Esperamos que una vez se haga el estudio jurídico, la puesta en marcha del pico y placa de dos dígitos inicie este viernes o más tardar el lunes próximo», concluyó Camargo.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad