La Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer el martes (19.07.2022) los cambios que tendrá el ‘pico y placa’ en la ciudad. La nueva medida será desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de manera continua y de lunes a viernes.

El titular de este organismo, William Vallejo, dijo que tras varios estudios de tráfico y teniendo en cuenta que el parque automotor actual supera los 710.000 vehículos en Cali, es necesario hacer un cambio en la medida, incrementando las horas de restricción. Este Decreto estará vigente a partir del lunes 1 de agosto de 2022.

“Se realizaron estudios técnicos y por zonas y se tuvieron en cuenta los comentarios del anterior Decreto. Un 47% de los comentarios solicitaba un incremento de las horas en esa medida”, destacó el funcionario.

En cuanto a la rotación, el Secretario detalló que será como se ha manejado de manera rutinaria. Los vehículos que tenían ‘pico y placa’ el lunes pasarán al martes y así de manera consecutiva. “Básicamente lo que ocurrirá es que quienes tienen restricción el día viernes 29 de julio, también la tendrán el 1 de agosto”, aclaró.

Añadió que aunque el parque automotor ya supera los 710.000 vehículos, de los cuales un 60% son motocicletas, estas no se incluyen en la nueva medida. “Esto no solo se trata de algo económico, sino también socio-económico. Para incluir las motos se necesitaría un fortalecimiento del sistema de transporte público. Continuamos trabajando con un pacto por la movilidad para fortalecer el sistema de transporte masivo”, concluyó William Vallejo.

Actualmente, la medida se encuentra vigente mediante un Decreto que vence el próximo 29 de julio. Allí se establece que el horario de la restricción a la movilidad para vehículos particulares es de 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m., teniendo en cuenta el último digito de la placa.

La Secretaría de Movilidad Distrital recordó que quienes deseen pagar la tasa por congestión lo pueden hacer y que el valor mensual para transitar durante la restricción es de $140.000, aproximadamente.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110