La movilidad está definida en Colombia como un elemento de suma importancia para la calidad de vida de los ciudadanos, sin embargo, en el país, los accidentes de tránsito son considerados un problema de salud pública, pues, en 2015, murieron 6.884 colombianos. En Cali, entre enero y agosto del 2018, se registraron 210 casos de muertes por ocasionados por accidentes automovilísticos.

Ante la situación, la administración del alcalde Maurice Armitage determinó, por medio del decreto No. 4112.010.20. 0512 de 2018, crear el Comité Local de Seguridad Vial del Municipio para la articulación de entidades y organismos territoriales responsables de la implementación y el cumplimiento de los programas de seguridad vial, reglamentación que entró en vigencia el pasado 28 de agosto de 2018.

Este comité consultivo centrará sus esfuerzos en la orientación de las buenas prácticas enfocadas a salvar vidas en la vía y así proteger la vida y los bienes de los ciudadanos. El mismo, estará conformado por el secretario de Movilidad, el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad, el subsecretario de Servicios de Movilidad; el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, los titulares de las carteras de Infraestructura y Seguridad y Justicia.

Los integrantes aprobarán la Política Pública Municipal de Seguridad Vial, además, serán los encargados de crear acciones integrales y medibles que promuevan una movilidad sostenible para todos los actores viales en Cali.

Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad, aseguró que “la medida será de gran importancia para la administración municipal y para toda la ciudad, pues, no solo se trata de personal de la Alcaldía sino de todos los actores involucrados en los temas de seguridad vial”.

Orobio Quiñones, resaltó, además, la participación de la comunidad dentro del grupo de trabajo: “contaremos con la presencia de representantes de grupos de atención de emergencia, los organismos de seguridad y algunas agremiaciones para la definición de los planes y acciones que se deben llevar a cabo en la ciudad para lograr prevenir accidentes”.

 

Fuente: secretaria de movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110