La Secretaría de Infraestructura del Valle, anunció que para finales de agosto estaría listo el primer tramo de la ampliación de la doble calzada de la antigua vía Cali – Yumbo, entre el CAI de Menga hasta la Carrera 36 en el sector de Gecolsa, que comprende 690 metros de los 1.3 kilómetros a intervenir. Lo anterior con base al avance de los trabajos realizados por el consorcio Eysang 2017.

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, indicó que “este tramo tal como hemos venido haciendo seguimiento se terminará al 31 de agosto, tanto las dobles calzadas como el separador y los andenes, a excepción de un tramo de 400 metros de un lote que se expropió en el mes de mayo, pero que ya estamos contando con los permisos por parte de la autoridad ambiental y arqueológicos para iniciar su intervención”.

Además, agregó, que después de agotado el procedimiento, es decir, hacia finales del mes de octubre aproximadamente, quedaría consolidado todo el trayecto de la primera fase de la doble calzada.

Con respecto al segundo tramo de 1.4 kilómetros entre Gecolsa y el crucero de Dapa, ejecutado por el consorcio Vía Gecolsa – Dapa 2018, se tiene previsto que su terminación sea para finales de este año.

“Aspiramos a que culmine antes del 31 de diciembre de este año o a más tardar entre enero y febrero del próximo, y si eso ocurre, tenemos que llevar el proyecto ante la Asamblea Departamental para aprobación de unas vigencias futuras”, explicó el funcionario.

El proyecto de ampliación de la antigua vía Cali – Yumbo ha logrado traspasar varios obstáculos como la compra de predios y aspectos técnicos. “Ahora estamos con un pequeño traslado de redes de alta tensión que se hará la próxima semana y con eso terminaremos las calzadas oriental y occidental”, afirmó el secretario.

 

Fuente: Noticiero Noventa Minutos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110