La municipalidad de Santiago de Cali está estrenando un sistema tecnológico para que los ciudadanos puedan consultar si tienen comparendos impuestos por el Código de Policía y, además de la búsqueda, las personas podrán descargar la factura para pagar el mismo. Cabe resaltar que este trámite antes era estrictamente presencial.

El director de Datic, Óscar Escobar, habló sobre esta metodología de consulta, la cual tiene como objetivo agilizar esta diligencia: “Desde www.-cali.gov.co/-codigopolicia la persona ingresa su número de cédula y podrá consultar si tiene multas del Código de Policía. Adicional a esto genera adicionalmente la factura para realizar el pago”.

A lo anterior se suma que las personas que hayan cometido una infracción que tenga la opción de curso pedagógico, se podrán inscribir desde la plataforma para asistir a la realización del mismo.

Las personas que deseen consultar o descargar la factura, deberán entrar a www.cali.gov.co/codigopolicia. Una vez estén en el portal, escriben el número de cédula en el apartado que dice “identificación”, hacen clic en consultar y tendrán el resultado de la búsqueda.

“Estamos ahorrándole mucho tiempo a los caleños, aunque la idea es que todos cumplamos con el Código de Policía, que mejoremos la convivencia en la ciudad”, concluyó Escobar.

 

Fuente: Diario Occidente

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110