A partir del 10 de diciembre comenzará el proceso de implementación de la nueva ciclo estructura “Vivo mi Cali”, que consistirá en un trazado en toda la Calle 8, que conectará el Bulevar del río con las Canchas Panamericanas, con el fin de implementar la movilidad sostenible y segura en la ciudad.

“El trazado de la ciclorruta comprende tres kilómetros de la calle octava y se extiende desde el Bulevar del río en el centro de la ciudad hasta las Canchas Panamericanas, en el sur de Cali, dos de los lugares de mayor atracción de viajes para la juventud caleña.

El carril por el que se movilizarán las y los ciclistas contará con un ancho constante de 1,7 metros y protegerá a las y los ciclistas del tránsito motorizado usando bordillos y materas”, indicó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado este miércoles.

Cabe resaltar que este proyecto se dio tras la encuesta realizada por dicho ente a la ciudadanía, donde participaron cerca de 2600 jóvenes que insistieron en la necesidad de estos espacios protegidos y tipos de movilidad.

Según las estadísticas de Cali Cómo Vamos, durante la pandemia se duplicó el uso de la bicicleta como transporte de un 4.5% a un 8.9%.

 

Fuente: El país


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110