La Secretaría de Movilidad está interviniendo creativamente algunos sectores de Cali para reducir los índices de siniestralidad.

Mediante el ‘urbanismo táctico’, se realizan intervenciones localizadas, a bajo costo, con cambios a largo plazo en el espacio público.

Por este motivo, en zonas como el Parque del Peñón, se demarcaron 12 pasos peatonales y 153 cajones de estacionamiento, previamente conciliados con la comunidad. Estas medidas se llevan a cabo en colaboración con la comunidad, además, permite complementar el diseño y la planeación urbana.

Los pasos peatonales de entre 4 y 6 metros de longitud fueron intervenidos con pintura acrílica en colores: naranja, blanco, azul, rojo, amarillo y negro con llamativas figuras geométricas que buscan generar cambios en la forma de habitar la ciudad.

Según el subsecretario de Movilidad Sostenible, Henry Martin, “Es de vital trascendencia que tanto los conductores de vehículos como los peatones conozcan la importancia que tiene utilizar y respetar los pasos peatonales’’.

Para cumplir con el objetivo de proteger al peatón, la Alcaldía y la Subsecretaria de Movilidad Sostenible, continuarán con la labores de demarcación, identificando los grandes flujos de peatones a intervenir, para mejorar el espacio de desplazamiento.

 

Fuente: noticiero noventa minutos 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110