A pesar de ser este un documento obligatorio para la mayoría de vehículos, nos encontramos con que en Colombia hay un a evasión alarmante por parte de los conductores propietarios de vehículos.

La evasión de portar este certificado al día es de 53% y los mayores evasores son las motos, que en el 66% de los vehículos matriculados y que deben realizarla, aun no han sacado la RTM.

La realización de este trámite a tiempo te ayudara a ahorrar una buena suma de dinero a futuro ya que los gastos que se generaran si te para en un puesto de control de transito vas a lamentar este descuido.

¿Que ocurre si me paran sin tener la RTM al día?

La autoridad de transito es inflexible y probablemente te inmovilice el vehículo, este sera llevado a los patios donde van todos los carros y motos que no cumplen las condiciones mínimas de seguridad para andar y te impondrá un comparendo.

¿Y como saco mi vehículo?

Para sacar tu vehículo de los patios debes:

1. Pagar el comparendo, la multa que recibirás equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que para el 2019 corresponde a $414.100

2. Pagar una grúa para que lo saque y la lleve al Centro de Diagnóstico Automotor, ya que no tienes el certificado para transitar. Para las motos la el valor de la grúa corresponde a $116.000.

3. Realizarle la revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes. Tiene un valor aproximado de $136.000

En total debes pagar:

Si sacas la moto desde el primer día:

  •  Multa: $414.100
  • Grúa para llevar moto a patios: $116.000
  • Parqueadero = si lo retira el primer día pagas $25.700 a partir del día 4 al 30 pagas $8.100 diarios, a partir del día 31 pagas $600 diarios.
  • Otra grúa para llevar moto al CDA: $116.000
  • Obtener el RTM y certificado de gases: $135.000

        Total: Si sacas la moto desde el día 1: $806.100

        Total: Si sacas el moto a los 30 días: $1.024.100.

Este dinero se puede reducir a únicamente a $136.000 aproximadamente, realizando en un Centro de Diagnostico automotor de manera oportuna, dentro de la fecha establecida en tu certificado.

Recuerda que mas que un tramite obligatorio, es un documento que certifica el correcto funcionamiento de tu vehículo para transitar en las vías. Esta es una medida de control para reducir los accidentes por fallas mecánicas de la moto y proteger el medio ambiente, cerciorándose de que no estas produciendo mas CO2 del permitido por la ley.

Así es como en Previmoto, cuidamos tu bolsillo, ayudamos al medio ambiente y ¡Protegemos tu Vida!

Fuente: Finanzas Personales 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110