Así lo afirmó William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, cuando explicó las razones por las que, con el apoyo de toda la administración del alcalde Maurice Armitage, el organismo que lidera inició la promoción de la campaña ‘Cali mueve la vida’, bajo la premisa: ninguna muerte de tránsito es aceptable y todas son evitables.

Con el enfoque Seguridad Vial Visión Cero, la Alcaldía de Santiago de Cali ratifica su compromiso con el cuidado de la vida impulsando esta estrategia operativa, de educación y cultura sostenible para reducir aún más la cifra de víctimas fatales y lesionados en eventos de tránsito en la capital vallecaucana.

En tal sentido, atendiendo las cifras que históricamente indican que la semana de celebración del Día de la Madre es la de mayor siniestralidad del año, la administración municipal pretende concientizar a la ciudadanía sobre importancia de la prevención en movilidad.

“Hacemos un llamado a todos los caleños, a quienes nos visitan y hacen uso de nuestra infraestructura vial, a moverse de manera segura y sostenible. No queremos que durante esta semana la siniestralidad vial sea causa de dolor en las familias”, enfatizó el secretario Camargo.

El funcionario invitó a la ciudadanía a hacer uso de la infraestructura de manera segura, respetando las señales de tránsito, acogiendo las recomendaciones de los agentes de tránsito y las autoridades. “Es absolutamente necesario que todos asumamos la cultura de autocuidado y cuidado en la vía”, precisó Camargo.

Reconociendo que los actores viales con mayor participación en estos eventos de tránsito son peatones, ciclistas y motociclistas, el Observatorio de Movilidad de Cali tiene identificadas las intersecciones, corredores viales y zonas con mayor concentración de siniestros en la ciudad.

Por ello, la autoridad hace un vehemente llamado para que los actores viales actúen con precaución en la Avenida Simón Bolívar entre la calle 25, calle 36 y la calle 70; la Autopista Sur Oriental entre la calle 10, diagonal 23, carrera 15, carrera primera y la calle 5.

En la calle 70, a la altura de la carrera primera, la calle 10 con carrera 39, calle 45 carrera 1, calle 44, carrera 1, calle 45 a carrera 1, calle 44 carrera 1D, calle 31 carrera 1, calle 31 carrera1A, carrera 1, carrera 15 calle 36-33, carrera 15 calle 36-66, calle 70 carrera 23, calle 70 carrera 23 F, calle 70 carrera 24, calle 5 carrera 94, calle 5 carrera 92.

Los horarios en estos puntos críticos con mayor frecuencia de siniestros viales son 7:00 a.m. a 9:00 a.m.; de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00p.m.

Esta semana la Secretaría de Movilidad desarrollará campañas educativas enfocadas a disminuir los siniestros en las vías y a incidir en las conductas de los distintos actores en la vía, impactando de manera positiva la forma como interactúan en el espacio público.

Esta estrategia cuenta con el acompañamiento de 450 agentes de tránsito en las vías, quienes realizarán controles operativos y de regulación.

Invitamos a la ciudadanía a sumar esfuerzos y hacer posible la consolidación de la estrategia.

 

Fuente: el país 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110