Para los amantes del diseño, la belleza y el poder, ha llegado la nueva MV Agusta F4 Claudio. Una moto de Massimo Tamburini, que contó con la supervisión de cada detalle por parte de Claudio Castiglioni, esta máquina fue presentada en 1997 y de inmediato se llevó el título de la “mejor moto del mundo”, hoy marca un regreso triunfal de la marca italiana con esta edición especial.

La F4 Claudio es la realización de un sueño, por parte de un hombre que dedicó su vida a la perfección y a hacer motos, primero en su mente y luego en el taller.

La base de la que parte esta moto es la F4 RC y comparte muchas de las características de la que compite en el Mundial de Superbike.

Han sido muchos los pasos que ha tomado para que esta F4 sea lo que es hoy, una moto con la tecnología de punta y el concepto de Motorcyle Art en todo su esplendor.

Los escapes SC-Project fabricados en titanio, llevan la firma ‘Claudio’ grabado en láser, forman parte del kit de carreras.

La F4 Claudio viene con un motor de 4 cilindros, 4 tiempos y 16 válvulas. Sistema DOHC y 998 cc. una velocidad máxima de 302 km/h, frenos con sistema de ABS y torque máximo de 115Nm @9.300 rpm.

Para los amantes de lo más extremo, hay un kit de carreras que incluye componentes en titanio, fibra de carbón y otros materiales de alta tecnología.

Sin duda es un buen intento de la marca italiana por llamar la atención de sus más fieles seguidores y llegar a nuevos mercados.

Viene con 4 mapas de motor y 8 niveles de control de tracción.

El chasis es una combinación de estructura tubular y dos secciones de aluminio a los que se une el basculante monobrazo con un amortiguador Öhlins TTX36

Por ser una edición especial, cada una de las 100 unidades está marcada con el número que le corresponde.

Las llantas son Pirelli Diablo Supercorsa y los rines van decorados con perfil dorado

La F4 Claudio no es una moto para todos los gustos, pero quienes puedan tener una serán muy afortunados, pues esta podría ser la última de la familia F4

 

Fuente: la revista de motos