La Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer el viernes (16.09.2022) el nuevo decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre en la ciudad. El mismo, permitirá a los agentes de tránsito realizar el respectivo comparendo a los ciudadanos que incumplan la medida, así como la inmovilización del vehículo.

El decreto expone la restricción a las motocicletas con acompañante hombre, cuya edad sea igual o mayor a 14 años, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. La medida regirá por los próximos seis meses en Cali.

“La Secretaría de Seguridad y Justicia desarrolló el decreto 0615, que ya está publicado desde el jueves (15.09.2022), en el cual se estipula una restricción de circulación en el Distrito de Santiago de Cali de motocicletas que tengan un acompañante hombre igual o mayor de 14 años. Esta es una medida que se ha venido implementando por razones de seguridad, se renueva por seis meses adicionales, con la diferencia que el proceso incluye la inmovilización del vehículo y la sanción correspondiente, que tiene un costo de $500.000”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

El decreto contempla una lista de excepciones. “Van encaminadas a garantizar la operación de la fuerza pública, Ejército, agentes de tránsito, prestadores de servicios de seguridad, mientras estén dentro de sus funciones, los funcionarios de Seguridad y Justicia o personas con movilidad reducida“, explicó el funcionario.

Asimismo, continuará el trabajo articulado para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. “No puede circular una motocicleta con un parrillero hombre de más de 14 años; está prohibido y significa un comportamiento contrario a la convivencia; es contrariar una orden de Policía y las personas que lo hagan se verán avocados a un comparendo de cerca de $500.000. Estas medidas se toman para salvaguardar el orden público y garantizar la seguridad de los caleños. La estadística nos muestra que a través de las motocicletas con parrillero hombre se están cometiendo delitos que afectan a la comunidad”, subrayó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

En cuanto a la sanción, el Secretario de Movilidad resaltó que los agentes de tránsito procederán con esta acción y la inmovilización del vehículo. “El proceso tiene dos acciones: uno por código de Policía, en el cual el ocupante hombre recibe un comparendo y, adicional, hay comparendo para el conductor de la motocicleta por estar operándola bajo una restricción. Este proceso será realizado por un agente de tránsito. Adicional al costo del comparendo, están los correspondientes por traslado en grúa y el número de días que el vehículo permanezca inmovilizado”, pormenorizó William Vallejo.

Aunque los operativos interinstitucionales para garantizar la seguridad de la ciudadanía se vienen realizando en Cali, tras la publicación del decreto se incrementarán en las vías de la ciudad, con el acompañamiento del Ejército, Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110