Durante el consejo de seguridad del martes (07.12.2021) y con presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y todos los organismos de la Administración Distrital, se destacaron varios temas importantes, entre ellos, la llegada de la minga indígena el próximo viernes (10.12.2021), que tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad a través de un plan de desvíos y el accionar del cuerpo de agentes de tránsito.

Durante su intervención, el titular de este organismo, William Vallejo, dijo que la Subsecretaría de Servicios de Movilidad tiene listo el plan de desvíos y acompañamiento a la minga, que ingresará a la capital vallecaucana desde tempranas horas y por el sur de la ciudad.

«65 agentes de tránsito acompañarán el recorrido, 25 de los cuales estarán ubicados estratégicamente en diferentes intersecciones para la regulación y control del tránsito. Los otros 40 adicionales brindarán atención a siniestros, patrullaje, controles a estacionamiento, entre otros factores en los que se incluye logística», detalló Vallejo.

El recorrido de la minga indígena, desde que inicia hasta su final, podría generar algún tipo de afectación al tráfico vehicular. Sin embargo, los agentes de tránsito estarán brindando acompañamiento a todos los ciudadanos, informando sobre los desvíos necesarios. Asimismo y desde el Puesto de Mando Unificado-PMU se entregarán detalles de la movilización.

«El plan está orientado a garantizar la movilidad y la protesta pacífica. El recorrido inicia desde Jamundí, ingresa a Cali entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana. Ellos tomarán la vía Panamericana, para lo cual hemos dispuesto 25 agentes de tránsito coordinados con dos adicionales que hacen funciones de supervisión”, describió el Secretario.

Seguidamente, la minga se dirigirá a la Universidad del Valle, a donde arribarán promediando las 9:00 a.m. Desde ese punto inician una marcha que tomará aproximadamente una hora, a lo largo de la calle 5 y con destino final en el parque de Las Banderas, donde realizarán actividades culturales y expresarán los motivos por los cuales se movilizan. Al final de la tarde y con el acompañamiento de la institucionalidad, inician su viaje de retorno.

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital se invita a los ciudadanos a conducir con precaución, respetar a quienes ejercen de forma pacífica su derecho a la protesta, así como a los agentes de tránsito. De igual manera, se pide a la comunidad tener paciencia, planificar su viaje con antelación y seguir instrucciones de las autoridades en las intersecciones.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110