El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en la noche del domingo que a partir del lunes 27 de abril no habrá pico y placa para motos. Esto debido a que desde esta semana se empezarán a reactivar gradualmente algunos sectores económicos mientras avanza la cuarentena nacional.

Con este anuncio, el alcalde retiró el denominado ‘Pico y Vida’ que había decretado la semana pasada y que restringía la circulación de motos, vehículos particulares y taxis.

Esto quiere decir que las motos podrán circular sin restricción. Se recomienda que sea usada solo por el conductor de la moto y que en caso de ser necesario, se viaje con parrillera mujer, tomando las medidas requeridas de protección, como tapabocas. Sigue prohibido el parrillero hombre.

Pico y placa (solo carros particulares)

Por otra parte, para los vehículos particulares continuará vigente el pico y placa que rige desde enero de este año.

El pico y placa habitual para carros prohíbe la circulación en el horario tradicional (6:00 a.m. a 10:00 a.m. y 4:00 p.m. a 8:00 p.m.) de la siguiente manera:

Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 9 y 0
Jueves 1 y 2
Viernes 3 y 4

Pico y cédula (para acceder al supermercado y bancos)

Esta medida exclusiva para el abastecimiento de artículos de primera necesidad y para realizar operaciones bancarias se mantiene en dos dígitos, pero solo aplicará de lunes a viernes y quedará de la siguiente manera según el último dígito del documento de identidad:

Lunes (1-2)
Martes (3-4)
Miércoles (5-6)
Jueves (7-8)
Viernes (9-0)
Tenga presente que este Viernes 1 de Mayo es festivo. Debido a ello, solo por esta semana (Del 27 de abril al 1 de Mayo), el pico y cédula quedará: Lunes (1 – 2), Martes (3 – 4), Miércoles (5, 6, 7 y 8), Jueves (8, 9 y 0).

Los días sábado y domingo solo podrán acceder a supermercados personas exentas de la cuarentena, determinadas en el decreto nacional del presidente Duque.

Pico y placa para taxis:

A partir de este lunes los taxis tendrá pico y placa en la modalidad de pares e impares, según el último dígito de la placa del vehículo comenzando este lunes 27 con la restricción de placas impares y se irán alternando hasta el domingo 10 de mayo, a la media noche, fecha en la que terminaría el aislamiento preventivo obligatorio, indicó la Alcaldía.

Buses del MÍO y transporte intermunicipal

El alcalde Ospina recordó que los buses del sistema masivo MÍO y los de transporte intermunicipal solo pueden operar con el 35% de su capacidad.

Cabe recordar que en Cali la cifra de contagiados de Covid-19 va en 642 casos, de los cuales 36 han fallecido. A nivel departamental el número de contagiados está en 841 y el de muertes va en 49.

 

Fuente: secretaria de movilidad 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110