A partir de este martes 23 de febrero de 2021, quienes no porten el casco correctamente serán sancionados económicamente porque acciones como esa y llevar el abatible o viseras abiertas se convierten en un riesgo al momento de conducir.

Así lo estipula la Resolución 23385, emitida por la Agencia de Seguridad Vial, que cumple un mes de haber sido sancionada, tiempo durante el cual regía pedagógicamente.

Entre las principales normas se encuentran que al momento de conducir motocicleta el conductor debe llevar el casco bien puesto, el abatible o visera cerrada y no llevar ningún dispositivo móvil dentro del mismo; solo se permite el uso de accesorios como manos libres.

William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, indicó que “de no cumplirse con estas tres principales reglas, el conductor podrá recibir una sanción pecuniaria de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, alrededor de 460 mil pesos”. Enfatizó, además, que “quien no porte casco reglamentario al momento de ser requerido, o sea sorprendido sin el mismo será objeto de inmovilización”.

Recuerde que la seguridad en la vía es una responsabilidad compartida para evitar accidentes y víctimas fatales.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE MOVILIDAD