Alrededor de 250 motociclistas participaron en la noche de este lunes en una ‘Pintatón’ de huecos en Cali, como actividad de prevención de accidentes y de reclamo por el estado de las vías en la ciudad.
Los motociclistas iniciaron en la Calle 5, a la altura del Parque de las Banderas, un recorrido que terminó en el Centro Comercial Jardín Plaza.
Recorrieron la Avenida Roosvelt, la Calle 44, la Calle 26 y la Autopista Simón Bolívar.
«Nos unimos con el fin de hacer visibles las fallas en infraestructura de las calles de la ciudad, que frecuentemente provocan accidentes; y también apuntarle al tema de las prevención vial, haciendo más visibles estos huecos», explicó Edwin Galvis, líder del Club Bull Riders Cali, que participó en la actividad.
Según Galvis, desde las 7:00 de la noche, hasta la medianoche, alcanzaron a pintar un poco más de 1.000 huecos en las vías del suroccidente y sur de la ciudad.
Es la segunda edición de la ‘pintatón’ que realizan este año los motociclistas de Cali. Y también habían realizado actividades similares en años anteriores.
El ‘Bachetón’
Para reparar los huecos, la Alcaldía ha emprendido el programa ‘Bachetón’, con el que se han intervenido este año 70.141 metros cuadrados en 38 tramos de vías en toda la ciudad. Para estas obras, se han invertido $5000 millones.
En total, ya se han intervenido 770.000 metros cuadrados de la malla vial tanto de la zona urbana como rural de Cali.
Si usted desea que el plan ‘Bachetón’ llegue a su barrio deberá radicar una solicitud formal en la Ventanilla Única Principal en el Centro Administrativo Municipal, CAM, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
El documento debe contener un registro fotográfico del estado de la vía con una descripción de la misma, así como sus coordenadas.