Liderar y promover el motociclismo colombiano a nivel mundial es una tarea de responsabilidad, dedicación y tenacidad.

Desarrollar estrategias de comunicación positivas y adecuadas es todo un reto, por que estamos acostumbrados a los canales de comunicación a medias, a no ser claros con la información y pretender excelentes resultados. Es importante hacer un proceso adecuado, usar las normas de protección que establecen las entidades para competir, filtrar los errores que se han cometido en las válidas, los entrenamientos, las pistas y sinfín de lugares donde esperamos minimizar el riesgo para no volver caer en procesos repetitivos por falta de conocimiento, entrenamiento y guía; de esta forma, podremos evitar la visión de que el motociclismo femenino en Colombia no tenga la connotación que se merece.

motociclismo femenino en Colombia

Debemos promover un deporte inclusivo con políticas acertadas en donde los canales de información sean claros y certeros, cuidando las marcas, los patrocinadores, nuestros talleres y mecánicos, con humildad y agradecimiento; hacer caso cuando nos solicitan información clara y certera del piloto que tienen al frente, ya sea femenino o masculino, cuidar muy bien el proceso preparativo de quienes son los entrenadores que están aportando en Colombia, por que considero vital su claridad frente a las enseñanzas, hay personas que tienen alma y conocimiento de piloto pero no de entrenador y eso es importante tenerlo en cuenta.

Mujeres en las pistas de motociclismo de Colombia

Colombia es un país increíble, de mujeres hermosas e inteligentes, que deben construir una imagen desde la óptica de piloto y aceptar las críticas constructivas de los entrenadores, amigos y pilotos que con su experiencia y sabiduría guían su proceso formativo. Acá no se trata de regionalismos, ni de sectores económicos altos, medios o bajos; se trata de una gran familia colombiana que debe aprender a ser disciplinada, comportarse adecuadamente en los pits, llevar su siempre uniforme bien puesto, organizado con orden y aseo. El cómo lleva su moto, maleta e implementos a la pista dice mucho de alguien. También es importante cuidar el vocabulario y el comportamiento, tanto en las pistas como fuera de ellas, comportarse como damas y caballeros en nuestro amado motociclismo colombiano. Expresar las cosas con respeto, sin malos comentarios o comentarios ocultos, debemos aprender más el arte de hablar y construir que a destruir con silencios o ruidosos comentarios.

Pukka Duran, deportista y motociclista colombiana femenina

Es emocionante ver el empoderamiento femenino en las pistas, las ganas, la tenacidad, la persistencia y templanza de nuestras pilotos para tolerar situaciones que se presentan en el motociclismo, en cualquiera que sea la disciplina qué están compitiendo, esto requiere tener un sentido desarrollado del aguante y del proceso de aprendizaje, que cada quien vive con errores y aciertos sobre la marcha, son muchos los momentos increíbles y la variación de emociones que cada una de nosotras tiene frente a sus entrenamientos, recorridos y hasta paseos que entrenan a las personas.

Motociclismo Femenino Colombiano

Todo el proceso formativo debe ser totalmente agradable, donde cuidarse sea un placer, ser consciente de su alimentación, de sus vitaminas y el estado de su cuerpo. Conocer la capacidad de recuperación. Preparar adecuadamente la moto con tiempo, cuidar su estado, motor, suspensiones, listado de chequeo antes de la carrera para minimizar los posibles errores y olvidos que se puedan presentar.

Dar la importancia a las redes sociales que merecen sin perder la esencia, ocupando los espacios de comunicación acertadamente, revistas, notas, tv, incluyendo a nuestros youtuber que son seres humanos que están dispuestos a hacer publicas sus vivencias aceptando que son personas que también pueden cometer errores y simplemente siguen en este proceso de constante aprendizaje.

 

Fuente: Publimotos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110