Con la resolución 3258 se da soporte y plataforma legal a los territorios para que se implemente ciclo-infraestructura, apoyados en la ‘Guía de Ciclo-Infraestructura para Ciudades Colombianas’.

Dicha resolución permitirá incluir a las bicicletas de manera adecuada en las políticas urbanas y facilitar el desplazamiento equitativo, seguro y eficiente en ese modo de transporte.

La guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas fue publicada en el 2016 con el objetivo de brindar lineamientos para la planeación, diseño e implementación de ciclo-infraestructura en Colombia. Acá pueden ver la guía:

Esta guía ha sido referente para las buenas prácticas en la construcción de vías ciclistas, ciclo-estaciones y demás infraestructuras para los ciclistas.

Adicionalmente, vincula las estrategias de promoción para incentivar el uso activo de la bicicleta como medio de transporte.

 

Fuente: Ministerio de transporte

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110