La marca desarrolló esta solución tecnológica dirigida a los conductores de camiones y a las flotas para evitar este y otros riesgos al volante.

Michelin, la marca especializada en llantas, trae a Colombia una serie de tecnologías con las que espera reducir los accidentes que ocasionan los ‘microsueños’ que afectan a los conductores de los camiones en el país.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el ‘microsueño’ es una condición que abarca una pérdida de conciencia en un lapso entre 3 a 5 segundos y es una de las principales causas de accidentes viales en el país.

Por ello, Michelin lanzó un programa denominado Flotas Conectadas, que es un conjunto de soluciones tecnológicas que monitorean en tiempo real los aspectos de manejo e identifican el nivel de fatiga del conductor a través de cámaras y sensores ubicados en el camión.

Con la información que recogen estas herramientas se envían alertas a una central que se encuentra conectada vía satélite y así se toman acciones preventivas para avisarle al conductor
​que debe atacar el microsueño, con una detención obligatoria.

Además, incorpora un asistente virtual que identifica los posibles riesgos en el camino y genera alertas sonoras.

Otros servicios

Esta tecnología también busca reducir los gastos de operación en las flotas mediante la identificación de patrones que registra el camión como el tiempo que duró detenido, frenadas, fallas, desvíos de ruta o incluso manejos temerarios realizados por el conductor.

Con esta información se diseña un modulo de conducción que promete ahorrar hasta un 12 por ciento del consumo de combustible y otros costos implicados en la operación de flotas de camiones.

Por último, un servicio adicional de esta tecnología es que ofrece seguimiento y protección para la carga, con sensores de desenganche en el tráiler, de apertura de la puerta y señuelos electrónicos para hacer un rastreo de forma satelital, en caso de robo.

Para proveer este servicio, Michelin cuenta con la tecnología de Sascar, empresa brasileña que adquirió en 2014, que tiene más de 280 mil vehículos conectados y presencia global, siendo la N° 1 en Latinoamérica y 6° en el mundo en este soluciones.

DATO

En nuestra región, Brasil, México, Argentina y Chile ya cuentan con esta tecnología en los vehículos de carga.

 

Fuente: motor 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110