Son muchos los casos en la que los compradores de vehículos adquieren uno nuevo sin tener en cuenta el impacto que tiene en el bolsillo andar con las llantas mal calibradas, o que creen que deben calentarlo antes de arrancar, que andan a toda velocidad, frenan duro y cuando arrancan lo hacen con el pie a fondo en el acelerador.

Por ello, te brindamos algunas prácticas negativas que impactan el consumo de combustible de tu vehículo:

Dejar el motor en primera

Si tu auto no se está moviendo y el motor sigue funcionando, en el caso de los vehículos con transmisión automática, la primera recomendación es cambiarlo a neutro, momento donde notará que el motor se calma.

Cuando una transmisión automática se mantiene en ‘conducir’, pone una carga de trabajo sobre el vehículo que gasta combustible, pero en neutro, cuando el motor está más cerca a descansar sin apagarse, el consumo se reduce. En caso tal que esté usando aire acondicionado o calefacción, realizar este cambio es primordial para mantenerse cómodo y ahorrar combustible en el momento.

Manejar con afán

El hecho de acelerar y frenar continuamente significa que estarás gastando más energía. Aunque es inevitable, puedes hacer que sea menos constante: solo debes mantener una distancia de tres o más metros entre tu vehículo y el que le sigue.

Con esto, te aseguras de controlar el momento de frenar, sin que dependa de movimientos repentinos del otro automotor. Sin sorpresas, puedes guiar el mínimo ritmo de conducción que te permite el trancón, ahorrando gasolina en el proceso.

Calentar el vehículo

Entre las que más resalta es calentar el auto, no solamente consume más gasolina, sino que genera un daño a las bujías e inyectores.

Presión inadecuada en las llantas

Cuando las llantas están bajas de presión pueden aumentar el consumo de gasolina hasta un 6%. Debes calibrarlas por lo menos cada dos semanas.

Tanquear en las tardes

Se cree que es mejor llenar el tanque por la noche o por la mañana. Sin embargo, la temperatura no tiene efecto alguno en los tanques subterráneos, lugar donde realmente se encuentra almacenado el combustible, por lo que se puede cargar gasolina en cualquier momento del día.

Dejar el vehículo encendido mientras estás parqueado

Recuerda apagar el motor para evitar el alto consumo de gasolina mientras te encuentras estacionado y a su vez así contribuyes a la no contaminación en el aire de la ciudad.

 

Fuente: Secretaría de Tránsito


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110