Desde esta semana se iniciará la señalización y demarcación de todos los elementos para poner en funcionamiento el bicicarrril en doble sentido de la ampliación de la vía a Pance.

Se trata de los 1.8 km. de bicicarril que hasta el momento se han construido y que va desde la denominada ‘vuelta del Bofé’, dicho carril es libre y exclusivo para los ciclistas, se construyó entre sardineles para mayor seguridad y tiene un ancho de 3.50 mts, es decir, 1,75 mts por cada sentido, lo que lo hace amplio y completamente transitable.

A esta decisión se llegó luego del recorrido liderado por el alcalde, Maurice Armitage, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, la secretaría de Movilidad, contratista e interventoría que determinaron los puntos a intervenir y la señalización vertical y horizontal necesaria.

En el sector y, teniendo en cuenta los cruces, se pondrá señalización de proximidad, reductores de velocidad y se construirá en el punto de avance de obra una unión provisional que evite que los ciclistas realicen maniobras peligrosas o se encuentren con los vehículos que continúan en la vía.

“Solucionamos algunos detalles y provisionalmente (hasta que se termine el proyecto) para evitar accidentes colocaremos dos reductores de velocidad, al inicio de la vía en la vuelta del Bofé y dos al finalizar lo que ya tenemos construido. Así podemos poner a funcionar la ciclorruta que no está en servicio”, afirmó el ingeniero, Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Esto se acompaña de la señalización propia tanto horizontal como vertical, el cierre de pedazos de sardinel con la ubicación de desagües y se continúa con la puesta y pintura de las barandas de protección de la vía.

“Esto disminuye el peligro para el peatón, por ello se instalaron barandas en el costado oriental y se está pintando para hacerlo más visible y seguro”, recalcó.

Continúa igualmente la negociación con los dueños de predios para continuar con la ampliación y evitar que quedara angostada (según el diseño original). “Está casi lista, estamos en la documentación, negociaciones y autorizaciones previas para reiniciarla lo más pronto posible y así reactivar el proyecto”, concluyó el ingeniero.

 

 

Fuente: www.cali.gov.co

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110