Con 15 puntos de control en diferentes zonas de Cali, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad, busca que los caleños cumplan las normas viales en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que vive la nación por cuenta del coronavirus (COVID-19).

“Son puestos de control que se realizan de manera interinstitucional con la Policía y el Ejército, además de los agentes de tránsito y del trabajo articulado con el Ministerio de Transporte, en relación con los desplazamientos intermunicipales y el monitoreo a la cadena de alimentación de la ciudad”, explicó el secretario de Movilidad de Santiago de Cali, William Vallejo.

Sin embargo, el líder de este organismo manifestó su preocupación por el alto número de sanciones a ciudadanos que no logran justificar su tránsito en las vías, además de una cifra significativa de siniestros viales que contrasta con el volumen de tráfico que se tiene actualmente.

“La percepción del común de la gente es que hay mucho vehículo en la vía, pero del total del parque automotor de la ciudad los que están en la calle representan entre el 6 y el 10%. Eso depende del momento y de los que están cumpliendo con las autorizaciones”, afirmó el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Movilidad hizo un llamado a la comunidad para que respete las normas. “Con las medidas adoptadas, las restricciones y la reducción de tráfico, no deberían presentarse lesionados en la vía y mucho menos muertos. Por eso hago un llamado a los caleños para que activen su conciencia ciudadana, acaten los límites de velocidad y ayudemos a combatir esta crisis que estamos viviendo”, concluyó.

 

Fuente: secretaria de movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110