Es una motocicleta naked con diseño deportivo y aerodinámico, que se convierte en la entrada a la gama ‘CB’ del fabricante japonés.

Incorpora unos alerones en el tanque que le aportan cuerpo así como una estética vanguardista al diseño de la moto, además encontramos en los costados piezas con acabados tipo fibra de carbono que contribuyen a su aspecto fresco y juvenil, la cual llega desde china para fortalecer el portafolio de la casa del ala en el segmento sport de baja cilindrada de Honda. Los ingenieros japoneses realizaron un gran trabajo y una meticulosa supervisión en todos los aspectos de la producción, de esta manera lograron una máquina muy bien ensamblada, con un peso de solo 117 kg, ofreciendo un buen rendimiento para su segmento.

Parte ciclo y suspensiones:

La Honda CB 125 F se encuentra construida sobre un chasis tipo diamante en acero tubular, que le aporta las características de rigidez y torsión necesaria para un óptimo desempeño a esta moto. Al frente una horquilla telescópica con 116 mm de recorrido se encarga de mantener la Honda CB 125 F aplomada sobre la ruta, atrás, un brazo oscilante con amortiguadores gemelos con un recorrido de 92 mm y ajustables en 5 posiciones de precarga hacen lo propio en esta moto.

Ruedas y frenos en la Honda CB 125 F:

Esta Honda está dotada de grandes rines en aleación de 18 pulgadas con 12 aspas y sin neumático, adelante 80/100 – 18 y atrás 90/90 – 18. Esto le permite a la moto Honda CB 125 F afrontar con seguridad las irregularidades de la vía. El apartado de frenos de esta moto es conformado por un disco perforado de 240 mm accionado por un cáliper de doble pistón para la rueda delantera y sistema de bandas con un tambor de 130 mm de diámetro para la trasera.

Motor y caja en la CB 125 F de Honda:

Se encuentra propulsada por un suave monocilíndrico de 4T, OHC, refrigerado aire de 124,8 cc, alimentado por un carburador que incorpora válvulas VCA en la moto, para ofrecer una entrega de potencia de 8,5 caballos y un torque máximo de 10,11 Nm. El motor de la moto Honda CB 125 F está engranado a una transmisión de 4 velocidades tipo retorno con un embrague multidisco bañado en aceite.

Comportamiento:

Con una ergonomía bien estudiada la CB 125 F de Honda ofrece una posición erguida y relajada para el piloto, haciendo que conducirla sea bastante cómodo en el día a día, a esto contribuyen entre otras características un manubrio ancho y alto, las grandes llantas de 18 pulgadas de perfil alto, el diseño y baja altura del sillín, además de los posapies ligeramente adelantados; igualmente la suavidad de su propulsor y, por supuesto, el buen acoplamiento y escalonamiento de las marchas. La Honda CB 125 Fe es una motocicleta que se deja guiar con agilidad en medio del tráfico urbano, cuenta con un amplio radio de giro con lo cual cambiar de trayectoria es muy fácil en espacios estrechos. Para todos aquellos que se inician en el motociclismo, esta Honda es una máquina que por sus características y bajo peso (117 Kilogramos) genera mucha confianza.

La Honda CB 125 F cuenta con un tablero de instrumentos básico, análogo, pero con unas formas modernas y llamativas, además es de muy fácil lectura toda la información. Incorpora indicador de marchas, cuenta revoluciones, medidor de gasolina, odómetro y cuenta kilómetros; además de los testigos de luces habituales para esta moto.

El propulsor monocilíndrico de la moto Honda CB 125 F enciende al primer intento, aun estando frio, tiene buena salida al abrir el acelerador, despega muy bien y entrega su potencia hasta pasadas las 9.000 vueltas. La suavidad es uno de sus grandes atributos, en ralentí es bastante silencioso, al acosar el motor en la parte alta del sus revoluciones circulando por carretera, mínimas vibraciones se hacen presentes de manera sutil; pero en general es un motor supremamente suave, como nos tiene acostumbrados la casa del ala, Honda.

Como es una motocicleta pensada para los recorridos urbanos, las suspensiones son suaves y eficientes para absorber las irregularidades de la vía en la conducción diaria en la moto Honda CB 125 F, sin embargo, en las frenadas la horquilla se tiende a comprimir más de los que nos hubiera gustado, haciendo cabecear la moto y cuando llevamos acompañante hace que este golpee su casco contra el nuestro. Atrás es un poco firme, con lo que nos genera mucha confianza para exigirla en las curvas, pero esta configuración hace que las irregularidades y baches se perciban mucho más. El conjunto hace un buen trabajo brindándonos seguridad y confianza en las rutas serpenteantes para la Honda CB 125 F.

Durante nuestro recorrido de más de 500 Kms en la Honda CB 125 F , logramos una velocidad de punta de 90KM/hora, en posición natural de conducción y a una altitud de 285 m.s.n.m. (en las cercanías del municipio de Flandes) y un consumo promedio de consumo de 115km/galón en carretera con una alta exigencia del acelerado, entre 90% y 100%. Por otro lado, en ciudad obtuvimos un consumo de 133km/galón con una exigencia media. El piloto de 95 kilos en este moto Honda CB 125 F.

Conclusión:

La nueva moto CB 125 F de Honda es la motocicleta de entrada a la familia CB de Honda, una máquina suave y dócil que genera mucha confianza y seguridad, incluso para aquellos que se están acercando por primera vez al mundo del motociclismo, su geometría, parte ciclo y tren de potencia fueron cuidadosamente estudiados por los ingenieros japonés de Honda, quienes supervisaron paso a paso todo el proceso de producción en su planta de China, para entregarnos una motocicleta compacta, sólida y con un gran desempaño para su categoría y cubicaje; además llega a Colombia con un precio sorprendentemente asequible para la Honda CB 125 F.

Satisfactorio:

Suavidad y respuesta del propulsor.
Frenos contundentes, sobre todo el trasero.
Diseño moderno y finos acabados.
Un precio al alcance de muchos.

Por mejorar:

Tapa del depósito de combustible podría ser más moderna.
Falta intensidad en las luces led del panel de instrumentos.
Precio:

$4.399.000* (https://motos.honda.com.co/sport/cb-125f)

Ficha técnica:

TIPO DE MOTOR: 4T – OHC Refrigerado Aire

CILINDRAJE: 124,8 c.c.

POTENCIA MÁXIMA: 8,5 HP / 7.000 RPM

TORQUE MÁXIMO: 10,11 Nm / 5.000 RPM

TIPO DE ARRANQUE: Eléctrico y Pedal

TIPO DE TRANSMISIÓN: Mecánica de 4 velocidades

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9.5 : 1

PESO: 117 Kilogramos

FRENO DELANTERO: Disco Perforado

FRENO TRASERO: Tambor 130 mm

RUEDA DELANTERA: 80/100 – 18 Pulgadas

RUEDA TRASERA: 90/90 – 18 Pulgadas

TIPO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla telescópica

TIPO DE SUSPENSIÓN TRASERA: Brazo oscilante y amortiguadores gemelos graduables en 5 posiciones

DIMENSIONES: 2.037 mm x 772 mm x 1.083 mm

DISTANCIA ENTRE EJES: 1.310 mm

COLORES: Rojo, Negro y Blanco

CERTIFICACIÓN: EURO II

 

Fuente: publimotos