Fundada en 2009 en Montreal, Canadá, la compañía de motos eléctricas Lito Motorcycles acaba de cumplir sus primeros 10 años de trayectoria y los celebra presentando la segunda generación de su ebike Sora.

Con un precio inicial por encima de los 40.000 dólares, la Lito Sora fue la primera motocicleta eléctrica de alta gama y se considerada la ‘primera superbike eléctrica’. Actualmente Sora, su casa matriz, revela la segunda generación, que nace cinco años después de su primer modelo.

La Sora 2.0 usa un motor de corriente alterna con imán trifásico, refrigerado por líquido y unido a una batería de 18 kWh. Esta versión mejorada ofrece una autonomía máxima de 290 kilómetros, es decir un aumento del 50% de eficacia sobre la primera generación y también una carga 50% más rápida. Sin embargo, la nueva moto pesa 11 kilos menos que su predecesora, inclinando la báscula hasta los 250 kilos. Con 108 caballos de potencia y 89,5 Nm de torque la Sora 2.0 va de 0 a 100 km/h en solo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

El chasís de la Sora 2 está hecho de aluminio 6061-T6; la suspensión está compuesta por una horquilla invertida ajustable Ohlins de 48 mm y un monoshock; los frenos usan discos dobles flotantes de 320 mm con pinzas de cuatro pistones adelante y discos de 230 mm atrás. El sistema de frenado fue desarrollado por Beringer especialmente para Sora. Usa rines en fibra de carbono de Rotobox y llantas Michelin.

Al igual que la primera generación, la carrocería es toda de fibra de carbono, incluyendo la cubierta del tanque, la cubierta de la transmisión, las cubiertas de la correa y la rueda dentada, y la cubierta rediseñada del faro delantero. Entre otras características ofrece reversa, pantalla LCD de 5,7 pulgadas con conectividad wifi / Bluetooth; monitoreo a bordo; GPS; iluminación LED de primer nivel; velocímetro Motogadget; indicadores, barras, palancas y espejos de Rizoma y una elegante silla con ajuste electrónico para diferentes alturas.

Incluye garantía de dos años para la motocicleta y cinco años solo para la batería. Será un modelo de edición limitada a solo 20 unidades ensambladas a mano, por un precio de 82.250 dólares (más gastos de envío) cada una.

 

fuente: motor 

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