La Alcaldía de Cali expidió en la tarde de este viernes el decreto que establece el Día sin Carro y sin Motos este 22 de septiembre en Cali.

«El presente Decreto tiene por objeto establecer la jornada denominada «Día de la Bici y el Aire Limpio», el día sábado 22 de septiembre del año 2018, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el Municipio de Santiago de Cali», dice un apartado.

Además, en el decreto también se evidencia la prohibición de la circulación de vehículos tipo taxi, cuyas placas terminen en los dígitos 6 y 7, el día sábado 22 de septiembre, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

El Decreto agrega que «se prohíbe la circulación de vehículos automotores de servicio particular, motocicletas; vehículos de servicio oficial, camiones y tractocamiones de servicio público, dentro del perímetro urbano del Municipio de Santiago de Cali, el día 22 de septiembre del año 2018, entre las 06:00 a.m. y las 06:00 p.m.».

Cabe recordar que el próximo sábado 22 de septiembre, el pasaje del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, costará $500 menos, es decir, su valor quedará en ese día en $1500.

El anuncio lo realizó Metrocali, entidad encargada de la operación del MÍO, que además precisó que la flota del Masivo operará con una flota similar a la de los días ordinarios para atender la demanda de usuarios.

Por la no circulación de motos y carros en la ciudad, se espera que esa demanda ronde los 462.800 pasajeros promedio que se presentan en un día ordinario en el Masivo.

 

Fuente: El país