La medida de Ley Seca que estaba vigente en Cali hasta este martes fue extendida hasta el 31 de agosto, confirmó la Alcaldía de Cali.

Aunque la disminución en las cifras de contagios y ocupación UCI de la ciudad permitió flexibilizar las medidas, la Ley Seca continuará operando entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada día.

Durante el periodo en el que rige la medida está restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes. Además, los establecimientos y locales comerciales solo podrán operar hasta la 1:00 de la mañana.

María del Pilar Cano Sterling, directora jurídica de la Alcaldía, explicó que la Ley Seca regirá hasta el 31 de agosto cuando se determinará si será necesario ampliar la medida o si se podrá prescindir de esta.

«Seguirán vigentes las medidas adoptadas en el Decreto 307 referentes a la reactivación económica, protocolos de bioseguridad en los distintos establecimientos de comercio y las acciones de autocuidado que deben contemplar los caleños, en materia de autoconservación, solidaridad y corresponsabilidad», comentó.

Dijo además que ante la disminución de la alerta hospitalaria a amarilla, la administración distrital de Cali decidió no prorrogar la medida de Pico y Cédula que rigió en la ciudad hasta este martes 10 de agosto.

«Más allá de un decreto o algo que se impone, el gobierno local invoca al espíritu de la caleñidad, porque al cuidarme a mí misma, también estoy cuidando la vida de los demás, lo que nos convierte en guardianes de este don preciado», precisó Cano Sterling.

La Alcaldía determinó que, a pesar de la flexibilización de las medidas, en la ciudad se debe continuar con el control de aforos respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

 

FUENTE: EL PAIS 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110