Este sábado y domingo, entrará en vigencia en Cali la ley seca desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, concluyendo en la madrugada del lunes, así lo anunció en las últimas horas el alcalde Jorge Iván Ospina, por lo que queda prohibida la venta y consumo de licor para tratar de evitar comportamientos irresponsables.

“Durante la tarde de hoy y mañana seguiremos monitoreando y si se nos incrementa la velocidad de contagios y el número total de fallecidos o contagiados, nuestra ciudad podría caminar hacia unas medidas más extremas como las que tienen hoy ciudades como Medellín y Barranquilla (confinamiento total y continuo)”, aseguró Ospina.

Se mantiene el toque de queda.
Seguimos con el toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, el cual no debe ser vulnerado por la ciudadanía. También se prohíben los eventos masivos en los ríos y cerros de Cali.


“Esto se acompaña de unas medidas regulatorias, vamos a evitar cualquier tipo de evento que se desarrolle en salones de eventos, parques recreativos, espacios públicos y espacio familiares. Cualquier fiesta, cumpleaños, bautizo, confirmación, matrimonio, grado está completamente prohibido en nuestra ciudad porque es el espacio perfecto para la transmisión del virus”, advirtió el mandatario.

Aislamiento voluntario
Según el alcalde, en este momento Cali tiene un margen de maniobra que quieren cuidar con mucha responsabilidad, haciendo referencia a una pequeña tregua en la velocidad de contagios, el número de casos y la mortalidad diaria, la cual piensan aprovechar.

“Cómo la vamos a diligenciar, lo primero es que toda la comunidad de Cali se asuma en aislamiento voluntario durante todo el día sábado y domingo, queremos que todos entiendan que no deben ir a ningún espacio, no deben participar de ningún evento, deben permanecer en casa porque hay circulación comunitaria del virus, a excepción de aquellas personas que convocamos para la vacunación que adelantaremos en nuestros megacentros los días sábado y domingo, sin orden previo a todos los mayores de 70 años”, puntualizó Ospina.


 

Finalmente, el mandatario informó que se seguirá adelantando la toma gratuita de pruebas para covid en espacios públicos, en centros y megacentros y en hospitales para que una mayor cantidad de personas conozcan si tiene o no tiene el virus y puedan debidamente aislarse.

 

Fuente: Diario de occidente


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110