En el marco del proyecto adelantado con la Secretaría de Movilidad y Bloomberg Philanthropies para brindar a los caleños una movilidad sostenible a través de bicicletas públicas gratuitas, se estableció un diálogo con los diferentes representantes de la actual administración.

James Agudelo, Subsecretario de apoyo técnico de la Secretaria de Infraestructura, mencionó que desde esta Secretaría se están aplicando proyectos y programas para impulsar la movilidad sostenible teniendo en cuenta el balance triple: lo económico, lo social y lo ambiental.

El subsecretario manifestó: “tenemos la responsabilidad de avanzar en ese camino de la movilidad sostenible; por eso desde el Plan Bicentenario- proyecto movilizador de la Secretaria de Infraestructura- estamos realizando la rehabilitación de la malla vial de la ciudad de una manera diferente: el mismo asfalto que se levanta de una calle se reutiliza en nuevas intervenciones”.

Para Agudelo, la movilidad sostenible va más allá de culturizarnos sobre andar en bicicleta, se debe apostar por la realización de obras más amigables con el medio ambiente, contribuyendo a la adecuada utilización de los recursos naturales. Así mismo, desde el Plan de Desarrollo se estableció un Directorio Ambiental para hacerle seguimiento a todos los contratistas que suministran los recursos de las obras de infraestructura, garantizando el cumplimento de las condiciones y normatividades exigidas en torno a la responsabilidad ambiental.

Con respecto a los nuevos proyectos impulsados por este organismo, el Bulevar San Antonio, brindará una movilidad sostenible mejorando el flujo vehicular sin necesidad de intervenir fuertemente las vías y poniendo por encima en la pirámide de movilidad, al peatón. Además del Bulevar, se le apuesta a 80 kilómetros de ciclo-infraestructura que están planificados para que conecten con el sistema de transporte masivo, y más de 84 mil kilómetros de andenes para adecuación y manteniendo que se pretenden realizar en este cuatrienio.

La administración Ospina tiene claro los objetivos comunes, por eso la importancia de la articulación entre las diferentes dependencias para la gestión de proyectos amigables con el medio ambiente.

 

Fuente: Secretaría de Movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110