El casco para el motorista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil: es un salvavidas que se debe utilizar siempre. Hay que tener en cuenta que la carrocería del motorista es su propio cuerpo y si no va bien protegido nos estaremos exponiendo a un riesgo de daños graves mucho mayores en el caso de accidente.
El manejo y uso de medidas e implementos de seguridad adecuados, pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un amante de las motocicletas. Se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor, y el pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo. Los motociclistas que no utilizan un casco tienen un porcentaje más alto de probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.

RAZONES E IMPORTANCIA PARA EL USO DEL CASCO CUANDO VIAJE EN MOTO

La Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO) ha estudiado y probado que:

Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.

Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

Algunas otras estadísticas sobre la importancia del uso del casco provenientes de diversas fuentes especializadas señalan que:

La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.

Las cifras indican que en las lesiones a causa de accidentes de moto más del 67% se centran en el cráneo o en el cuello.

En casos de un accidente el casco absorbe gran parte de la energía del impacto con su estructura, y el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza. Dispersa además la fuerza del impacto hacia una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra tanto en una sola parte de la cabeza. Finalmente actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto (por ejemplo, el suelo).

LAS RAZONES PARA IR EN MOTO CON CASCO

La primera y más importante razón es que puede salvarte la vida, así de sencillo.

El casco protege la cabeza, el cerebro y la cara.

Su uso constituye una auténtica barrera, impidiendo el contacto directo del cráneo con cualquier tipo de objeto.

Absorbe gran parte del golpe, reduce la aceleración y el movimiento de cerebro y cráneo.

Distribuye la fuerza del impacto, evitando que el golpe se concentre en un punto determinado de la cabeza.

 

Fuente: Secretaria de transito

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110