El desarrollo de la nueva máquina estaría basado en el modelo conceptual presentado en el Salón de Milán de 2015, denominado Wunderlich X2.

En su momento la compañía italiana Wunderlich presentó en aquella muestra ferial una moto BMW R 1200 GS equipada con un motor eléctrico en la parte delantera que apoyaba la propulsión tradicional y además permitía que el vehículo pudiera retroceder a una velocidad de 3 kph.

Con respecto al registro hecho por BMW ante la oficina de patentes, se habla de la próxima incorporación de ese sistema en las más recientes novedades de la marca de la línea 1250. No se descarta que el desarrollo, cuya incorporación se podría hacer de serie u opcionalmente comprando el equipo, sea en asocio con Wunderlich.

El propulsor eléctrico mostrado hace más de tres años en Milán era uno de 10 kW (13,4 CV) que estaba puesto en el buje y se alimentaba a través de una batería, al parecer ubicada justo debajo del guardabarros delantero. Este motor eléctrico funcionaría a máximo 20 kph, velocidad suficiente para apoyar la tracción en caminos difíciles.

 

Fuente: motor

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