Proveniente de la planta de Auteco en Itagüí, la Ninja 400 ingresa al segmento a relevar a la Ninja 300 que desde hace años se comercializaba en Colombia, con respecto a la cual la debutante entrega unas prestaciones superiores traducidas en mayor potencia, más ligereza y facilidad de manejo.

Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos y 399 cm3 de desplazamiento que le proporcionan una potencia máxima de 48,3 caballos a 10.000 rpm y un torque máximo de 38 Nm a 8.000 vueltas. La respuesta suave y el abundante torque de baja potencia ayudan a que tanto pilotos novatos como experimentados tengan el pleno control del acelerador.

Incorpora un sistema de alimentación por inyección electrónica y acopla una caja mecánica de seis velocidades con embrague Assist & Slipper, el cual proporciona una sensación más ligera en la palanca y evita que la rueda trasera se desestabilice en cambios bruscos de velocidad.

Su sistema de suspensión incluye horquilla telescópica adelante y un sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable, atrás. Su peso en seco de 168 kilos, sumado al chasis enrejado al estilo de la poderosa Ninja H2, contribuye a que la moto tenga una carga idónea que facilita la conducción. En cuanto a los frenos, cuenta con ABS Bosch con un disco lobulado delantero de 310 mm y uno trasero es de 220, ambos de doble pistón.

Se aprecia un nuevo tablero de instrumentación con tacómetro analógico y luces de advertencia a un lado, indicador de marcha engranada y una pantalla LCD multifunción. Los faros refuerzan el estilo afilado del vehículo y a la visibilidad del conductor.

 

Fuente: Motor