Además de ser una práctica completamente arriesgada para la seguridad del propio conductor y la de otros actores viales, también implica infracciones equivalentes a los 15 SMMLV invadir los carriles exclusivos del MIO y de los ciclistas.

En Cali se han iniciado la sanción para los conductores que arriesgan su vida y la de los demás, invadiendo estos espacios que están exclusivamente para el uso del Sistema de Transporte Masivo MIO y de los ciclistas.
Se han observado maniobras que atentan contra la vida, entorpece el libre paso de los buses, e igualmente ocurre con el carril exclusivo para ciclistas, donde se movilizan las motos a altas velocidades y no tienen en cuenta la seguridad del ciclista, que transita a una velocidad moderada.
¡Recordemos que la vía es de todos y debemos siempre de respetar la vida de los demás al transitar!

 

Fuente: Secretria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110