Mediante un comunicado de la Alcaldía de Envigado, compartió con los medios y con la población del municipio antioqueño, las consecuencias que puede acarrear la reincidencia al incumplimiento de las normas de tránsito en un lapso igual o menor a 6 meses.

Esta medida aplica en muchas ciudades del mundo, pero en Colombia no es algo habitual y por ello se plantean sanciones como:

Suspensión de la Licencia de conducción por seis meses.
Impedimento para renovar, refrendar y hacer trámites relacionados con la licencia de conducción por este mismo periodo.
De ser sorprendido conduciendo, se reportará el hecho como fraude a resolución judicial ante la Fiscalía General de la Nación, lo que significa que el conductor puede ser sujeto de investigación y sanciones penales.
En caso de nueva reincidencia, se doblará la sanción.

Los procesos contravencionales por reincidencia implican:

Audiencia pública, aunque no es obligatorio, Envigado la viene realizando para garantizar el debido proceso y las garantías de los involucrados.
Fallo expedido por el inspector (a) de tránsito de la Secretaría.
Notificación efectiva del acto administrativo que impone la sanción.
Recurso de apelación, si el involucrado lo considera, presentado y sustentado dentro de los diez (10) días siguientes al de su notificación.
Es importante mencionar, que según el boletín de prensa, desde el 13 de agosto ya se encuentran en curso varios procesos por dichos conceptos.

Si desean conocer más sobre estos procesos, los invitamos a contactarse con la Secretaría de Movilidad de Envigado al 339 40 00 Extensión 4950.

Esta es una razón más para respetar las normas de tránsito y ser un conductor ejemplar.

 

Fuente: La Revista de Motos