En la actualidad en Cali hay 40 cámaras de foto detección de infracciones fijas y cuatro portátiles (en carpas) que se rotan por 13 puntos de la ciudad. Funcionan las 24 horas de lunes a domingo.

La única infracción que las cámaras no registran, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., es la del semáforo en rojo. El Soat, la revisión técnico mecánica y el exceso de velocidad sí se fiscalizan en ese horario.

Estas son las infracciones que toman los medios técnicos o tecnológicos en Cali:

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas.

No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisión de gases.

Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de ‘PARE’ o un semáforo intermitente en rojo

 

Fuente: Secretaria de transito

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110