Tras 2 semanas de pedagogía en campo y un proceso de divulgación desde el mes de julio, inicia el cobro a los vehículos que se parqueen en la zona.

A estos se les entregara un recibo que ratificara y materializara el mecanismo de pago al que están obligados los usuarios de estos espacios; los visitantes, comerciantes y residentes de este barrio, encontraran cerca de los cajones de estacionamientos a los operarios debidamente identificados, quienes serán los encargados de entregar el recibo, efectuar el cobro y recolección de pagos, así como de explicar a los ciudadanos sobre su funcionamiento.

La evidencia de pago (tirilla con el valor pagado) podrá ser solicitada por las autoridades de transito que acompañaran al Piloto, para verificar su cumplimiento, si los conductores no pagan es como si estuviesen parqueando en sitios prohibidos. Les recordamos que estacionar en sitios prohibidos tiene una infracción de 15 Salarios Mínimo Diarios Legales Vigentes y el vehículo podría ser inmovilizado por la autoridad de tránsito, lo que hace responsable al propietario del pago de la grúa y del parqueadero oficial al que sea trasladado el vehículo.

El recaudo será inicialmente de lunes a sábado de 9AM a 9PM y tendrá un costo de $2.600 pesos hora para carros y de $900 para motocicletas. La fracción mínima que se pagará será el equivalente a media hora y luego de esta se cobrarán fracciones de cada diez minutos, en función de la liquidación que se hará por el operario, al momento que se acerque el conductor para dejar el cajón de estacionamiento libre. En función del comportamiento de la demanda de usos de estacionamiento este horario podrá ajustarse.

 

Fuente:  Secretaria de Movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110