El primer scooter hibrido de producción en serie.
Honda anunció desde Tailandia que el viernes 14 de septiembre saldrá a la venta el PCX HYBRID, inicialmente en Japón, siendo el primer scooter del mundo (de 125cc o menos) equipado con un sistema híbrido, un verdadero hito para la industria de las dos ruedas.
El PCX HYBRID, está basado en el modelo estándar PCX, presentado en abril pasado, e incorpora una nueva generación de baterías con iones de litio de alto rendimiento, igualmente el motor arranca y es asistido por un arrancador ACG (con asistencia de manejo) controlado por la Power Drive Unit – Unidad de transmisión de potencia (PDU), la cual determina la cantidad de asistencia y monitorea la batería de iones de litio de 48V. Gracias al motor eléctrico que ayuda al motor de combustión (La cantidad de ayuda se determina de acuerdo con la cantidad de aceleración), el aumento del par produce una aceleración más contundente durante los primeros 3 segundos, una respuesta ágil y un rendimiento superior en comparación con los scooters convencionales de su misma clase, a la vez que mantiene la serenidad y precisión características del motor Honda PCX. Dos mapas de manejo permiten al conductor elegir el nivel de asistencia al motor: ‘Drive mode – D’ proporciona una conducción confortable con una asistencia adecuada y una economía de combustible excepcional y ‘Sport mode – S’ provee una asistencia más fuerte para una entrega de potencia y una conducción más deportiva.
La serie PCX está impulsada por un motor eSP de 4 tiempos (enhanced Smart Power – potencia inteligente mejorada), con 124cc, refrigerado por agua, monocilíndrico, OHC; una generación de motores especialmente diseñada para scooters Honda que ofrecen un buen rendimiento medioambiental, así como una potencia mejorada; el cual está equipado con avanzadas tecnologías de bajo consumo de combustible patentadas por Honda, como el motor de arranque ACG. Presenta una relación de compresión de 11.0. El motor de combustión aporta una potencia máxima de 11,8 Hp a las 8.500 Rpm y el eléctrico 1,8 HP a las 3.000 vueltas. El Torque máximo es de 12 Nm para el motor de combustión más 4,3 del propulsor eléctrico. El conjunto se encuentra acoplado a una transmisión continuamente variable (V-Matic).
El PCX HYBRID se encuentra montado sobre un bastidor de doble cuna de alta rigidez, rueda sobre rines de aleación de 14 pulgadas, calzando gomas Michelin: 100/80 adelante y 120/70 atrás respectivamente. El sistema de frenos emplea discos de accionamiento hidráulico en ambas ruedas con mecanismo compartido, para mayor seguridad en la detención.