A pesar de ser una marca centenaria, Harley Davidson no se queda atrás y si bien sus motos han sido sinónimo de opulencia en varios sentidos, ahora en la fábrica de Milwaukee se enfocan en el futuro.

Lo más reciente que escuchamos de la fábrica estadounidense, se relacionó con el tema económico y el gobierno de Donald Trump, que llevó a la empresa a migrar parte de su producción fuera del territorio norteamericano, para poder seguir compitiendo en los mercados de Europa y Asia. Pero ahora el tema que llega desde HD tiene que ver con las novedades de cara al futuro, donde tenemos la LiveWire lista para el 2019 y la entrada en el segmento trail aventurero.

Para muchos de los clientes de la marca, en Europa, era imposible acceder a una HD, por las restricciones de las licencias de conducción o por su elevado precio, pero esto está cambiando y gracias a la mira en el futuro que ha puesto la factoría, los nóveles en el motociclismo podrán llegar a rodar una Harley sin tener que esperar mucho tiempo, para mejorar la licencia o su nivel económico.

El primer paso tiene que ver con las motos de 250 a 500 cc que aspira colocar pronto en el mercado asiático, básicamente en territorio indio, donde se venden millones de motos al año y podría haber un lugar para HD en esas jugosas cifras.

También está el tema del estilo que ha caracterizado a la firma desde su nacimiento y es por ello que ahora entrarán al comercio, con nuevas propuestas sobre la base de una plataforma modular que permita montar motores desde 500 hasta 1250cc. Pero estas nuevas opciones se estima que estarán en el mercado a partir del 2020.

Si nos enfocamos en la movilidad eléctrica, que es hacia donde apuntan la mayoría de marcas, la LiveWire estará lista para rodar rumbo a las tiendas en el 2019 y seguirá contando con el apoyo de Alta Motors, donde HD ha invertido para contar con sus tecnologías y aplicarlas a las motos cero emisiones. Pero esto no es todo pues hay una portafolio más amplio en este segmento que crecerá paulatinamente hasta el 2022.

 

Fuente: La Revista de Motos