El alcalde Jorge Iván Ospina anunció este jueves que para este fin de semana se declarará ley seca y toque de queda en algunos barrios de Cali.

Esta medida se tomó debido al aumento de casos de covid-19 en la ciudad, la cantidad de homicidios registrados el pasado fin de semana y los actos de indisciplina de algunos ciudadanos.

Por ahora se conoce que estarán en toque de queda parte de la comuna 13, especialmente el barrio El Vergel; comuna 16, barrio República de Israel y los barrios aledaños a la galería de Santa Elena.

Sin embargo, serán por lo menos siete sectores de Cali los que tendrán la medida. El decreto con la especificaciones de toque de queda y ley seca será divulgado en las próximas horas por la Alcaldía, con más detalles de esta restricción.

Cabe mencionar que durante el pasado puente festivo se registraron 1400 requerimientos ciudadanos en los que se advertía sobre celebraciones y fiestas al interior de viviendas, como en vía pública.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, expuso que en algunas de las 270 celebraciones desactivadas encontraron «concentraciones superiores a las 60 personas que no cumplían con los protocolos mínimos de bioseguridad».

Además, durante el puente festivo fueron asesinadas 17 personas en la capital del Valle del Cauca, de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana.

 

Fuente: El País.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110