Con el fin de facilitar la movilidad a las personas que transcurren el sur de la ciudad, se habilitó un tramo completamente pavimentado en la ampliación de la vía Cali-Jamundí. El tramo se ubica al frente del antiguo autocine y con 1.5 km de nueva vía, se espera lograr un mejor flujo de movilidad de tránsito a tres carriles.

En el costado nororiental ya se pavimentaron 1300 mts. desde la carrera 122 hasta antes de la carrera 118 y desde la carrera 122 hasta Divertilandia se pavimentaron 220 mts.

Por su parte, el secretario de infraestructura Ferney Camacho, afirmo que el avance en la obra es altamente significativo ya que al quedar completamente fundidos los pilotes del puente de la carrera 122 a la altura del cruce hacia Puerto Tejada, la ampliación alcanza un 59,57% de ejecución. «Para este puente doble que dará continuidad a la Cali-Jamundí se requerían 44 pilotes de 15 mts, de profundidad que ya quedaron listos, con esto iniciamos los trabajos en el cruce y según el cronograma para octubre estará el puente», añadió el secretario.

La ampliación a tercer carril de la vía Cali-Jamundí contempla la reubicación de las redes de media tensión (labor que ya se hizo en un trayecto) y ya se fundió el andén en la zona posterior al cruce de Puerto Tejada.

En otro de los tramos, más exactamente en la carrera 103 donde se encuentra el río Lili sobre la Cali-Jamundí, ya quedaron instalados los dos Box Culvert (caja de concreto que soportará el tráfico vehicular provisionalmente mientras se construye el nuevo puente) y se fundieron 5 pilotes de los 40 que se deben erigir.

Se tiene pensado que estos trabajos se complementen con la habilitación de la carrera 102 para llegar a la avenida Simón Bolívar, así como la reorganización vial que ya se ha puesto en marcha.

La obra de la Cali-Jamundí avanza según el cronograma y se han intensificado los frentes para entregarle a la ciudad una solución vial de vanguardia.

 
Fuente: Noticiero Noventa Minutos 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110