Google actualizó su plataforma Android Auto con mejoras y nuevas funcionalidades que le permitirán a los conductores acceder a la navegación, a las rutas, a las llamadas y mensajes e incluso a las redes sociales de forma más sencilla y con una visibilidad mejorada.
La primera actualización que mejoró Google para Android Auto, y que se implementará en todos los autos compatibles con esta plataforma a partir de mitad de este año, es que viene con una nueva interface que ha simplificado los controles y muestra mayor cantidad de información en un solo ‘pantallazo’.
En un segundo lugar, esta actualización se enfocó en mejorar la visibilidad de la información principalmente en la noche. Así trae un fondo oscuro permanente y una combinación de colores que resaltan sobre este fondo, así como un formato más ancho y que facilita la lectura de la información con íconos más grandes y claros.
En el nuevo Android Auto no habrá una barra inferior permanente pues esta cambiará según la opción del menú en el que se encuentre el usuario y tendrá allí mismo las indicaciones para seguir navegando. Además habrá un nuevo centro de notificación que muestra las últimas llamadas, mensajes y alertas.
También cuenta con un botón de inicio en el lado izquierdo de la pantalla que lo lleva a un nuevo menú para todas redes sociales, navegación y llamadas.
Esta versión de Android Auto tiene un formato en el que se utilizará el espacio adicional para mostrar información útil en segundo plano, como una llamadas entrante o la aproximación a un cruce importante según la ruta trazada en el mapa de Google Maps.
Y por último, habrá un micrófono auxiliar en el lado derecho de la barra que combinado con las nuevas funcionalidades reducirán la frecuencia para manipular la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.
Por ejemplo, mediante un comando de voz que permitirá reanudar la reproducción de música en el punto donde quedó en la última sesión y también la navegación, incluso tendrá un asistente que una vez reanudada o iniciada la conducción podrá tener acceso a los contactos y calendario de su teléfono celular, vía Bluetooth, para actualizar la información, también de forma oral, y sugerir cambios en la ruta, dar opciones para acudir a restaurantes u otros sitios e incluso manipular el aire acondicionado.