El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

Naumann es un virtuoso de los trabajos en metal, incluso se le conoce como Blechmann (en alemán, hombre de hojalata), y una de sus más recientes creaciones es esta BMW R nineT que transformó partiendo de su clásico diseño hacia el de una moto futurista.

El trabajo de Naumann consistió en despojar a la R nineT de todo lo que era en un principio, para crear una carrocería totalmente nueva que expusiera su visión de la moto del futuro. Eso sí, las modificaciones solo fueron solo estéticas, pues cada uno de los paneles metálicos que componen la Giggerl fueron moldeados, cortados y soldados a mano por Naumann en un proceso creativo del artista alemán.

El nombre de la nueva moto es Giggerl, que significa pollo en alemán, y surgió cuando Naumann ‘desnudó’ la R Nine T, hallando un parecido con el animal. Sin “ninguna inspiración fundamental”, desmontó las piezas originales y desarrolló su obra “a partir de un lienzo en blanco”, dijo. De hecho, las únicas piezas que permanecieron sin modificar fueron las manetas, el manillar y la suspensión delantera. El resto de esta BMW, es de película.

La base de la moto es la misma, con el motor bóxer refrigerado por aire de 115 caballos y sus características llantas de competencia. El cuerpo principal creció en la parte delantera con un semicarenado metálico de aspecto espacial; un pequeño faro led LED que se esconde tras una pequeña pieza acrílica y, bajo él, quedó una gran entrada de aire, similar a la presente en la BMW R 1200 RT de generación anterior.

La silla luce suspendida en el vacío, detrás de un carenado frontal reconstruido por completo y en el que cada pieza recibió un tratamiento con efecto desgastado, muy futurista y apocalíptico. Como complementos a la carrocería se incluyeron un porta-matrículas en el basculante y un escape integrado en la quilla.

La Giggerl fue construida para presentarla en el Festival Soul Fuel 2018 en Neukirchen, Austria. Manteniendo la finura tecnológica de BMW, y una sensación futurista, el artista se refiere a su creación como “formas metálicas que son un bálsamo para los ojos” y “fantasías que cobran vida por medio de la forma”.

 

Fuente: Motor

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110