De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la capital vallecaucana ha avanzado en materia de seguridad vial durante lo que va recorrido del año, ya que durante los primeros 7 meses del 2019, la ciudad presento una reducción de 22 muertes por accidentalidad vial, en comparación con el mismo periodo del año 2018.

Los taches amarillos o pacificadores de tráfico, asegura Ferney Camacho, que han sido una estrategia, que, a pesar de ser muy criticada, ha dado resultados favorables en el sentido de proteger la vida de los ciudadanos.

Aseguran que los ciudadanos deberíamos verlo no como una estrategia que este reduciendo los espacios a los vehículos, por el contrario, como una estrategia donde se está vinculando e incluyendo al peatón y al biciusuario.

Explica Luis lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, «los taches son pequeñas grandes obras que permiten organizar de mejor manera el tráfico; hay medidas que no son las más populares porque reducen la velocidad en muchos sitios, pero estos sitios son puntos donde tradicionalmente teníamos accidentes, donde tradicionalmente habían muertos y lesionados en la vía»

Pero, ¿qué tan ciertas resultan ser estas declaraciones?, desde la perspectiva de los ciudadanos caleños resulta todo lo contrario, se cree que esta medida ha generado más accidentes a causa de estos taches.

En varios barrios donde se ha implementado esta medida, la comunidad exige que se retiren y se han realizado acciones legales para ello, ya que han reducido el espacio vial para los vehículos causando mayores congestiones, también denuncian que en muchos casos se han puesto incluso los taches en vías en pésimo estado, llenas de huecos, además de que, en muchas partes, están puestos de una manera que lo único que hacen es estorbo, ya que ni mejoran la movilidad ni tienen un sentido lógico.

La medida sigue siendo polémica en la ciudad, ya que también hay quienes defienden que ha generado mayor orden y civismo para los peatones y biciusuarios.

¿Qué opinas de esta medida, mejora o empeora seguridad vial en Cali?

 

Fuente: Noticiero Noventa Minutos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110