A lo largo de la historia Colombia ha tenido una percepción negativa de la seguridad, especialmente por los datos que se relacionan con los motociclistas.

Para empezar, debemos decir que el único número aceptable de víctimas fatales e incluso de accidentes debe ser igual a 0, sin embargo, son muchos los factores por los que no se alcanzan la cifras tan anheladas.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a lo largo de los años 2017, 2018 y 2019, la cantidad de motociclistas fallecidos ha permanecido cercana al 50%, del total de víctimas. Datos que no hablan muy bien del comportamiento de los motoristas. No obstante, si hacemos un seguimiento de cifras a lo largo de los años, podemos notar una reducción constante de la mortandad y heridos por cada cien mil habitantes.

En 1997, con una cantidad sorprendentemente alta, murieron 185,6 motociclistas por cada 100.000 personas, sin embargo, en este último año la tasa ha llegado a 38,79 por la misma cantidad de pobladores.

Otras de las cifras a tener en cuenta es la cantidad de heridos por cada cien mil habitantes. En el último año contamos con 216 versus 1.589 del año 1998. En definitiva los números son positivos y más cuando observa el incremento de la cantidad de motocicletas. En el año 1998 había menos de un millón de motos y en la actualidad contamos con nueve veces más de vehículos.

 

Fuente: Publimotos 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110