La clave para evitar incidentes, es practicar a diario técnicas de conducción efectivas.

Según la Organización Mundial de la Salud, los motociclistas son, junto con los peatones, los agentes de la seguridad vial con más vulnerabilidad de sufrir un accidente de tránsito en el mundo.

1. No usar el casco de la forma adecuada

Ajustar el casco de la manera no adecuada, genera 15 veces más posibilidades de morir o sufrir heridas graves en un accidente de tránsito. Además, se somete a la inmovilización de su vehículo y a pagar una multa de tránsito.

2. No conocer su motocicleta

La recomendación es leer el manual del propietario de la moto antes de conducirla y así conocer detalles importantes de su correcto manejo (opciones de manejo, consejos para su mantenimiento y conducción, etc.).

3. No realizarle mantenimiento

El desgaste de las piezas es inevitable. Las fallas en frenos, llantas, suspensión, etc., induce a sufrir un accidente de tránsito.

4. Conducir una moto del tamaño inadecuado

Hay distintas motos para distintas personas. Lo ideal es buscar una moto que puedas maniobrar en tamaño y peso.

5. No usar el chaleco

El uso de este accesorio es obligatorio entre las 6 de la tarde y la seis de la mañana, con el fin de que el motociclista sea visto por los demás agentes de la seguridad vial.

6. No usar las luces

Usa sin temor las luces delanteras, traseras y direccionales de tu moto y revisa su buen funcionamiento diariamente. Siempre déjate ver por medio de las luces, así evitarás muchos accidentes de tránsito, sobre todo en las noches.

7. Zigzaguear en la vía

Según el Código de Tránsito colombiano, los motociclistas no deben adelantar a otros vehículos por la derecha o por entre los vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Como en todo tipo de vehículo, utiliza siempre la izquierda para adelantar y utiliza un solo carril en tus trayectos.

 

Fuente: Motosok

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110