El grupo de investigación Vias de Bélgica, identificó ocho diferentes tipos de motociclistas, tras una investigación con más de 3.000 ciudadanos de ese país.

Con más de 10 millones de motociclistas en Colombia, es lógico que haya varios tipos de usuarios de moto en nuestro país. Eso fue lo que intentó establecer un equipo de investigadores de Bélgica que integran el grupo Vias, quienes aplicaron entrevistas a una muestra representativa de casi 2.963 personas mayores de 16 años sobre el uso que hacían de las motocicletas.

Una de las principales conclusiones del estudio determinó que existen ocho diferentes tipos de motociclistas. ¡Vamos a conocerlos!

1. El optimizador de tiempo: utiliza la moto o el scooter para optimizar su tiempo de viaje en la ciudad, pero solo cuando hay buen clima (11,6%).

2. El buscador de ‘tiempo para mí’: en la intensidad de la vida familiar y laboral, este tipo de usuario viaja principalmente en automóvil y toma la moto para ganar tiempo en su vida personal (18,8%).

3. El Incondicional: usa automóvil o moto con la misma frecuencia, monta para todos los propósitos, en todas las condiciones, en todos los entornos, durante todo el año, siempre que tiene ganas (9,5%).

4. Buscador de buenas vibras: utiliza la moto cuando el clima lo permite para sentirse bien. Estos motociclistas viajan únicamente por diversión, así como para evitar usar el automóvil (14,2%).

5. El que lo quiero todo: desea lo mejor (incluida la experiencia) de las opciones de movilidad en función de sus necesidades (18,2%).

6. El multimodal: utiliza la moto o el scooter junto con otras opciones de movilidad, como alternativa al automóvil (11%).

7. El del día a día: utiliza principalmente la moto todos los días y bajo cualquier tipo de condiciones climáticas y necesidades (7,5%).

8. El motociclista con experiencia de toda la vida: ha estado montando la mayor parte de su vida o siempre que podía permitirse el lujo de tener un vehículo de dos ruedas. Viaja principalmente en carro, pero las motos siguen siendo su pasión (9,2%).

Estos resultados revelan que hay gustos, preferencias y formas distintas de vivir y disfrutar las motocicletas, pero también confirma que en Belgica y Colombia, la pasión por las motos es la misma.

 

FUENTE: PUBLIMOTOS


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110