En la capital del Valle del Cauca se tienen planeadas concentraciones en los siguientes sectores: Sameco, Puente Juanchito, Estación Universidades, Paso del Comercio, Portada al Mar, Menga y Puerto Rellena, las cuales iniciarán en su mayoría a las 4:00 de la mañana (ver mapa).

Así como movilizaciones desde el Parque de las Banderas y las sedes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y el SENA.

De igual forma, en la Plazoleta Jairo Varela tendrá lugar un ‘Cacerolazo sinfónico’, realizado por estudiantes y profesores del Instituto Departamental de Bellas Artes.

La presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, informó que el MÍO tiene proyectada su programación habitual desde las 5:00 de la mañana.

“La operación dependerá de las circunstancias de la jornada, que oportunamente estaremos informando por nuestros canales de comunicación”, explicó la funcionaria.
Agregó que esperan que el paro se desarrolle pacíficamente y no se atente “contra la estructura móvil y fija del sistema de transporte masivo, lo cual afecta el servicio y el patrimonio de los caleños”.

Seguridad en Cali

  • Todos los puntos de concentración y movilizaciones programadas para hoy en Cali estarán custodiados por uniformados de la Policía.
  • El helicóptero ‘Halcón’ Bell 405 de la Policía, dos drones, el sistema de cámaras ‘Águila’ y cámaras del sector privado estarán disponibles para el monitoreo de las manifestaciones.
  • Un Puesto de Mando Unificado (PMU) estará instalado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (Cieps) en Cali, donde delegados de Gobernación, Alcaldía, Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Ejército y Fuerza Aérea monitorearán en tiempo real los temas relacionados con el paro.
  • El llamado de las autoridades caleñas es a romper la cadena de la desinformación, absteniéndose de multiplicar mensajes en redes sociales sin antes verificarlos con fuentes oficiales.
  • El subsecretario de Seguridad del Municipio, Pablo Uribe, señaló que van a trabajar para que hoy sea un día “lo más normal posible”, respetando el derecho a la libertad de movilización, pero también el derecho a la protesta.
  • “Mañana (hoy) habrá un dispositivo de más de 1500 policías, y más de 300 soldados de nuestro Ejército Nacional. Además, la Fuerza Aérea va a estar dispuesta a apoyar. La Alcaldía de Cali volcará todos sus servicios, tanto de control de tráfico y de transporte público, así como también de mediación en campo, para garantizar que todas las manifestaciones sean pacíficas y transcurren en completa normalidad”, añadió el funcionario.

Fuente: El País 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110