La Secretaría de Movilidad de Cali anunció varios cambios viales en el norte de la ciudad por la demolición este sábado del puente de la Calle 21 que sirve como corredor vial de norte a sur de la capital del Valle.

La estructura será demolida y posteriormente construida por la Secretaría de Infraestructura Municipal tras analizar el avanzado estado de deterioro del puente.

Por lo anterior, los caleños deberán hacer uso de vías alternas mientras es restablecido el nuevo paso vehicular, el cual está ubicado en la Calle 21 entre la Avenida 2 y Carrera 4 Norte.

«Esto va a suspender el flujo vehicular sobre este sector. La invitación a los caleños es a que tengan paciencia, porque esta es una obra necesaria, dado que este puente tiene una condición de deterioro bastante fuerte y ya representaba un riesgo para los ciudadanos», explicó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Osorio.

Acto seguido, el funcionario enumeró las alternativas que deberán tener en cuenta los ciudadanos que se transportan por este sector.

De Norte a Sur, el Secretario recomendó tomar la Calle 25 o buscar la Avenida de las América para salir por el sector del CAM, «ya sea por la Octava o por la Calle 5», explicó.

Cabe recordar que este puente vehicular solo operaba en el sentido Norte – Sur y servía como corredor para los vehículos que de la 3 o 2 Norte buscaban la Carrera 1, centro o sur de la ciudad.

«Uno de los puntos más críticos es el cruce la 21, inicialmente esto favorecerá el flujo vehicular sobre la 2 Norte hacia el Oeste, dado que no va a tener esa intersección funcionando, porque el tráfico ahí estará cerrado», agregó Orobio.

Sobre la obra el Secretario puntualizó que se «espera que sea los más rápido posible, porque es una obra que ya tiene todos sus estudios y sus diseños y que está totalmente financiada».

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110